PROYECTO

El estudio NŌarchitects es la materialización de un sueño entorno al mundo de la arquitectura, decantado a través de un taller creativo de arquitectura y paisaje cuya declaración de intenciones pretende un enfoque reflexivo, honesto y poético capaz de hacer sentir y pensar a las personas que habitan el hecho arquitectónico.

 

Inspirados por la liturgia del concepto “NŌ” de origen japonés, cuya aproximación al acto dramático se aborda de una manera amplia y transversal a las disciplinas artísticas y cuya finalidad última es la búsqueda sistemática de la belleza y la esencialidad del acto narrativo. Una forma de ver y entender la arquitectura que pretende entrelazar espacios y lugares, contextos e historias creando escenarios para la vida.

 

Refleja la sencillez y la profundidad que definen la filosofía del estudio. Con una tipografía minimalista y limpia, transmite su visión de la arquitectura como un arte refinado que prioriza la pureza de las formas y la conexión espiritual con los espacios. El uso del espacio negativo en el diseño simboliza el valor que dan al vacío, no solo como un elemento físico, sino también como un medio para fomentar la contemplación y la experiencia emocional en los espacios que crean.

 

El logotipo evoca serenidad y equilibrio. Encarna la búsqueda de la belleza esencial y atemporal. Representa su misión de crear espacios arquitectónicos que fusionan lo tangible con lo espiritual, ofreciendo experiencias que trascienden lo funcional para convertirse en expresiones poéticas y trascendentales.

 

Los colores neutros y naturales son fundamentales para transmitir la serenidad y la conexión espiritual que buscamos. La tipografía corporativa es moderna, pero a la vez accesible y emocional, tiene una naturaleza dual, con un esqueleto mecánico y las formas son en gran medida geométricas. Al mismo tiempo, presenta curvas amigables y abiertas las letras se ajusten a su ancho natural. Esto crea un ritmo de lectura más natural que se encuentra más comúnmente en los tipos humanistas y serif.